temopares
2016-JUN-2-PRIV-AVATAR-2

Por: Juan Carlos Ortega

- Visitar perfil

03 Jul 2017

 2 min de lectura

Conoce más sobre los termopares Nexthermal

temopares

Los termopares son unos sensores para medir la temperatura. Los termopares se fabrican uniendo dos conductores eléctricos en los extremos, cada uno hecho de diferentes aleaciones metálicas, comúnmente en forma de alambre.

Esta unión genera una pequeña señal de milivoltios que cambia con la temperatura. La señal se envía a un dispositivo electrónico, que se utiliza para controlar la temperatura. Los tipos más comunes para los termopares son:

  • Tipo J: 0ºC a 750ºC (32ºF a 1382ºF)
  • Tipo K:-200ºC a 1250ºC (-328ºF a 2282ºF)
  • Tipo T: -250ºC a 350ºC (-328ºF a 662ºF)

Cada tipo tiene un diferente rango de temperatura y la temperatura máxima varía con el diámetro del alambre que se usa en el termopar. El rango máximo también está limitado por el diámetro del alambre de termopar.

Criterios para seleccionar un termopar

  • Rango de temperatura.
  • Resistencia química del termopar o material de la funda.
  • Resistencia a la abrasión y la vibración.
  • Requisitos de instalación (es posible que sea necesario que sea compatible con el equipo existente; los orificios existentes podrían determinar el diámetro de la sonda).

El tipo de unión

Los termopares con funda están disponibles con tres tipos de unión:

  • A tierra. En la punta de un termopar con unión a tierra, los alambres del termopar están físicamente unidos al interior. Esto produce una buena transferencia de calor del exterior a la unión del termopar.
  • Sin conexión a tierra. En una sonda sin conexión a tierra, la unión del termopar está separada de la pared de la sonda. El tiempo de respuesta es más lento que en el estilo con conexión a tierra, pero el estilo sin conexión ofrece aislamiento eléctrico.
  • Expuesta. El termopar en el estilo de unión expuesta sobre sale de la punta de la funda y está expuesto al entorno. Este tipo ofrece el mejor tiempo de respuesta, pero está limitado al uso en aplicaciones en seco, no corrosivas.

Construcción de alambre suave

Esta es la construcción más económica y la más básica. Se utiliza cuando el aislamiento en el alambre provee suficiente protección para la aplicación. Un termopar de alambre suave normalmente tiene una unión expuesta, para ofrecer un tiempo de respuesta rápido.

Construcción de tubos y alambre

Este tipo de sensor ofrece una construcción de bajo costo para una amplia gama de aplicaciones hasta 482°C (900°F). Un tubo metálico se utiliza para proporcionar protección adicional a la unión del termopar, que se encuentra en la punta. El tubo de acero inoxidable estándar 304 está disponible en diámetros de 1/8″, 3/16″ y 1/4″.

Construcción de aislamiento mineral

Este tipo de sensor ofrece una construcción más robusta y resistente a los golpes, para temperaturas de funcionamiento más altas. Es lo suficientemente flexible como para doblarse alrededor de un mandril hasta un radio de dos veces el diámetro exterior de la funda.

Un polvo comprimido de mineral aislante, generalmente óxido de magnesio (MgO), se utiliza para aislar y proteger los alambres dentro de una funda metálica. El material de la funda debe proporcionar la mayor resistencia a la corrosión.

Ventajas de usar termopares Nexthermal:

  • Son termopares aislados minerales fabricados con una transición moldeada que soporta un uso intensivo.
  • Cuenta con diámetros disponibles de .020 “a .375”.
  • Opciones disponibles de puntas a tierra, sin conexión a tierra y expuestas.
  • El tamaño de transición más pequeño en la industria.
  • El bajo coeficiente de expansión de la transición moldeada y la resistencia a la humedad son excelentes para la exposición a líquidos.

¿Quieres seguir leyendo contenido interesante? Da click aquí.

Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo 👍🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

portada de blog sobre Industria de inyección de plástico
Para la industria de inyección de plástico, PRIVARSA lo tiene todo
portada para blog sobre plast imagen PRIVARSA
Expo Plastimagen México 2019: Un evento de clase mundial
partada para blog sobre noveno curso de pulido de moldes
9° Curso de pulido de moldes en Monterrey
portada para cover sobre Expo manufactura
Expo Manufactura 2019, todo sobre este importante evento