COVER
12274414_1074346382585169_7435902640177534555_n

Por: PRIVARSA

- Visitar perfil

15 May 2020

 1 min de lectura

La Industria del Plástico ante el COVID-19

Desde hace tiempo hay una constante lucha para desaparecer el plástico y los artículos de un sólo uso, sin embargo, el año 2020 y el COVID-19, llegaron a cambiar radicalmente este panorama. A medida que más aumentan los contagios, podemos darnos cuenta que el plástico puede ser un aliado para evitar la propagación del virus. Probablemente te estés preguntando cómo y por qué, pero sigue leyendo, porque aquí te diremos a detalle cuál es el papel de la industria del plástico ante el COVID-19, en México.


[VIDEO] Cómo actúa la industria del plástico ante el COVID19



En nuestro primer episodio de la segunda temporada de El Podcast del Plástico, charlamos con nuestra invitada especial Natalia Ortega, Directora Editorial de la revista Plastics Technology México, quien nos contó cómo actúa la industria del plástico ante el COVID-19


¡Dale PLAY al video o escucha el podcast en Spotify!


Un aliado estratégico en la lucha contra el COVID19


La industria del plástico es una de las más importantes en la mitigación de contagios y en el tratamiento de enfermos de COVID-19. Gracias a los productos que esta industria produce para el sector médico, el número de personas infectadas y de muertes por COVID-19, ha sido controlado. 


En primera instancia puede que minimicemos la importancia de la industria del plástico en la lucha por erradicar el COVID-19. Probablemente cuando escuchamos hablar de su participación en la contingencia, sólo pensamos en los cubrebocas; sin embargo, los productos que la industria del plástico provee para la contingencia, son muchísimos más. 


Si nos ponemos a pensar de manera profunda, nos daremos cuenta que los plásticos están presentes en infraestructura y artículos médicos vitales para combatir esta enfermedad. Algunas de ellos son: 

  • Respiradores.
  • Ventiladores.
  • Accesorios que se usan en los respiradores y ventiladores.
  • Consumibles como mangueras o conectores.
  • Implementos para respiradores.
  • Termómetros electrónicos.
  • Micropipetas para análisis en laboratorios. 
  • Etc.


Además de lo anterior, es importante recordar que el personal médico también necesita usar equipo de protección para cuidar su salud y la de los demás. Entre los accesorios que usan están los lentes de seguridad, los cubrebocas N95, caretas o protectores faciales, guantes y un traje especial. 


De estos artículos, es necesario mencionar que los protectores faciales son de los accesorios de protección más nuevos. Aunque en un principio esto pudo representar un problema, también representó una gran oportunidad para el crecimiento económico-industrial, y para el sector salud del país. Ahora te diremos por qué.


Una oportunidad para el crecimiento del sector salud y económico del país


A pesar de la difícil situación que enfrenta el mundo tanto en el sector salud como en el económico, esta pandemia ha sido una buena oportunidad de desarrollo en muchos sentidos. 


Por ejemplo: 

  • Ha impulsado el interés por innovar y crear soluciones, mismas que nos han hecho crecer como un país emprendedor. 
  • También ha marcado la pauta para hacer crecer a varios sectores e industrias, como la industria del plástico.
  • Nos ha impulsado para desarrollar nuevas tecnologías.
  • Y finalmente, prácticamente nos ha obligado a adoptar una cultura ambiental más sana para el planeta. 

Anteriormente hablábamos de erradicar el plástico, sin embargo, hoy podemos ver que bien usado, y con una buena cultura ambiental, puede ser de mucha ayuda. 



Por otro lado, la manufactura de protectores faciales es un ejemplo de cómo la pandemia ha contribuido para crear nuevos negocios en México. Según la revista Plastics Technology México, antes del COVID-19, en el país no existían líneas de producción y ensamble para estos productos. Por fortuna, a pocos meses de estar en esta contingencia sanitaria, y gracias a varias iniciativas que han surgido, hoy ya se fabrican caretas en varias partes del país.


En México, la industria plástica ha creado alianzas entre académicos, empresarios y proveedores, para fabricar productos contra el COVID-19 y ayudar a mitigar los contagios. Esto, además de contribuir a la salud pública, representa un buen desarrollo económico interno.



Para terminar, sólo nos queda decir que la industria plástica tiene mucho que aportar a esta emergencia sanitaria en México, y que en PRIVARSA estamos listos para ayudar. Con todas las medidas correspondientes y las recomendaciones de los expertos en salud, seguimos trabajando, poniendo a disposición de nuestros clientes la mejor tecnología y los mejores productos para que ellos creen soluciones, y juntos enfrentemos exitosamente el COVID-19

Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo 👍🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

COVER
Reparación rápida de moldes mediante soldadura láser
COVER
T-MEC y la industria automotriz: Una gran oportunidad para México
COVER
La Industria del Plástico ante el COVID-19
COVER
El plástico y el medio ambiente, ¿realmente son enemigos?