Imagen de Grupo Vessel
Roberto_Alvarez

Por: Roberto Alvarez

- Visitar perfil

31 Mar 2020

 4 min de lectura

Grupo Vessel: Lo mejor en equipos ionizadores

Para muchas industrias es necesario eliminar la electricidad estática, debido a que se convierte en un problema al momento de producir. Una de las mejores soluciones para esta problemática, es tener en las instalaciones un equipo de ionizado que elimine la electrostática de la maquinaria y mejore los procesos industriales. Ante esta necesidad, hoy en día, muchas empresas ofrecen grandes alternativas para resolver esta cuestión. Una de estas compañías, y la mejor en su tipo, es Grupo Vessel.

Si no tienes ubicada a esta empresa en tu radar, no te preocupes, porque aquí te daré todos los detalles sobre ella. Así que sigue leyendo y descubre por qué Grupo Vessel es de lo mejor que puedes encontrar en equipos ionizadores.

Calidad, precios justos e innovación: Los tres pilares de Grupo Vessel 

Grupo Vessel es un fabricante líder de herramientas de fijación cuya filosofía está dirigida a satisfacer a sus clientes a través de los principios de alta calidad, precios justos y desarrollo de nuevos productos

Para esta compañía, desarrollar nuevos productos y llevarlos al mercado antes que cualquier otra empresa, es su misión más grande y su prioridad número 1. Con esto, Grupo Vessel busca establecer una relación “ganar-ganar” con sus clientes, convirtiéndose en el proveedor principal al responder en tiempo y forma a todos los requerimientos de sus compradores.

Teniendo en mente cumplir exitosamente con su misión, Grupo Vessel cuenta con una división del trabajo entre plantas, en la que cada instalación se especializa en un solo producto. Al hacer esto, todos en Vessel tienen claro su sistema de responsabilidad, y a su vez, la compañía se esfuerza por desarrollar nuevas tecnologías.

Por otro lado, al hablar de calidad, Grupo Vessel está consolidado desde hace más de 100 años como un proveedor de confianza, al cumplir con los estrictos cánones de excelencia en herramientas profesionales.

El experto en equipos de ionizado

 

Aunque quizá no nos demos cuenta, la estática siempre está a nuestro alrededor, simplemente basta con frotar un globo en nuestro cabello para notar su presencia. Esto en casa no genera mayores problemas, pero cuando se trata de un proceso manufacturero, puede llegar a entorpecer la producción. Por fortuna, hoy existen un montón de soluciones para que las industrias se deshagan de la estática. Una de ellas son los equipos de ionizado (como los fabricados por Vessel), cuyo trabajo es eliminar la estática del ambiente, superficies, objetos o personas que intervienen en la manufactura. 

Para entender lo mejor posible la estática, y la manera en la que los ionizadores la eliminan, vamos a ver cómo y por qué se genera la estática y qué problemas ocasiona. Una vez que tengamos esto claro, vamos a ver cómo funcionan los equipos de ionizado, y por qué Grupo Vessel es uno de los mejores fabricantes.

La electricidad estática

La estática se genera de forma natural en el ambiente por diversas causas, siendo la más común la fricción. Todo material que esté cargado con estática tiene una carga eléctrica almacenada, y esta carga puede causar daños en tarjetas electrónicas y/o atraer polvo que se pega a las superficies.

En teoría, la estática se crea cuando dos materiales entran en contacto y por la transferencia de electrones entre dos o más átomos, lo cual genera un desequilibrio eléctrico. 


Por lo general, al menos uno de los dos materiales es aislante. 


El nivel de electricidad estática depende de diferentes variables, tales como: la humedad, tipo de material, presión, tiempo y superficie de contacto. 

Para aclarar todavía más el origen de la estática, aquí te dejo un resumen con cuatro puntos breves:

  1. Generalmente, los objetos contienen la misma cantidad de iones positivos y negativos que permanecen balanceados.
  2. Cuando dos objetos hacen contacto, los electrones inestables comienzan a moverse (transferencia de carga); sin embargo, en ese estado, los electrones sólo se mueven, así que dos objetos en contacto no generan carga.
  3. Al separar estos objetos, el número de electrones se desbalancea. Aquí es cuando el objeto que recibe electrones obtiene una carga negativa, y el que los pierde obtiene una carga positiva.
  4. De esta manera, los electrones se transfieren una vez que el objeto (cargado positiva o negativamente), se acerca a un metal conectado a tierra.

Ya que sabemos cómo se genera la estática, es hora de ver los inconvenientes o problemas que ésta causa.

3 Tipos de problemas causados por la electricidad estática

  1. Aparición de arcos eléctricos: Cuando esto sucede se pueden llegar a dañar los circuitos de los objetos electrónicos.
  1. Atracción de polvo. Esto puede resultar en defectos no deseados en las piezas al ser pintadas, o provocar problemas de higiene o limpieza.
  1. Atraer o repeler otros materiales. Cuando esto pasa, puede causar problemas de impresión, debido a que el objeto repele la tinta; o problemas de etiquetado, debido a que el objeto atrae o repele el papel al momento de ser posicionado.

Grupo Vessel, el aliado perfecto contra la estática y el polvo en las industrias

Ahora es momento de hablar de la solución a estos problemas. Para eliminar esta problemática existen distintos métodos. Una de las soluciones es conectar la pieza a tierra si el material es conductor; el único inconveniente es que a veces hay descargas repentinas que causan arcos eléctricos, por lo que es necesario usar un material disipativo con conductividad controlada. La otra solución, y en la que Grupo Vessel se especializa, es usar un ionizador

Los equipos de aire ionizado o de antiestática, a través de cortinas de aire cargado con iones positivos y negativos, retiran la estática del ambiente, productos o personas. De esta manera los productos y las áreas de ensamble tienen mayor limpieza; y el cuerpo humano está libre de carga estática, lo que evita que alguna descarga dañe componentes electrónicos al entrar en contacto con ellos.


El ionizador mandará iones positivos y negativos para que se combinen con las cargas positivas y negativas de la superficie de interés; eliminando la electricidad estática sin contacto.


Grupo Vessel sabe que la calidad del producto es importante para las industrias, por esta razón, desde el año 2000, se ha enfocado en desarrollar soluciones para los problemas de estática y polvo. Sin duda, Vessel puede ser un potencial aliado para mejorar la calidad de cualquier empresa manufacturera, que tenga problemas de estática.

Conoce sus equipos de alta categoría

  • Tipo ventilador

Estos pueden montarse en una mesa de trabajo, estanterías de almacenamiento o cintas transportadoras. Además, el usuario puede cambiar la velocidad del ventilador para neutralizar la estática a corta o larga distancia. 

Este producto está disponible en PRIVARSA.

  • Modelo tipo boquilla

Este tipo de ionizadores se ensamblan en aparatos de fabricación para garantizar una neutralización y eliminación de polvo precisa en espacios reducidos.

  • Tipo pistola

El ionizador tipo pistola es ideal para dar lavados de aire y neutralizar las piezas después de su aprobación y antes del ensamble. También son ideales para la neutralización y la eliminación de polvo de los productos hechos con resina antes de ser pintados. 

Igual que el ionizador tipo ventilador, este estilo lo tenemos disponible en PRIVARSA para hacértelo llegar cuando quieras. 

  • Modelo tipo barra

Este modelo es ideal para neutralizar cuartos limpios y prevenir la generación de estática al mover láminas a alta velocidad. 

Si te interesa adquirir uno, en PRIVARSA tenemos un surtido inventario para enviarlo hasta tu domicilio. ¡Contáctanos!

  • Limpiador iónico de piezas

Da limpieza con aire en áreas de remoción de electricidad estática, y recolecta polvo disperso para mantener un ambiente limpio.

  • Tapete de trabajo

Este modelo es perfecto para usar en áreas donde las piezas son manipuladas, ensambladas, reparadas y probadas.

  • Clean Walker 

Es un tapete adhesivo que se coloca en la entrada de un cuarto limpio para recolectar polvo de las suelas de los zapatos. Lo mejor de todo es que se puede lavar para usarlo cuantas veces sean necesarias.

Razones para usar ionizadores Vessel

  • Amplio surtido y variedad de Productos: 

Vessel cuenta con gran variedad de productos para eliminar estática. Su gama de productos van desde ventiladores, pistolas, ionizadores tipo barra, tapetes EPA y cintas para muñeca que previenen descargas estáticas, hasta tapetes adhesivos que evitan que el polvos se esparsa. 

  • Sus productos son fáciles de usar: 

Sus productos están diseñados para ser usados  fácilmente en cualquier área de producción; debido a que uno de sus objetivos de es simplificar el trabajo de sus clientes.

  • Soporte directo de especialistas:

Grupo Vessel cuenta con especialistas en eliminación de estática y polvo, para darle atención a sus clientes en caso de requerir ayuda u orientación. Además, Vessel cuenta con fabricación de productos hechos a la medida bajo pedido.

Si aún te quedan dudas de la calidad y el trabajo de Grupo Vessel, no dudes en escribirnos o contactarnos a través de nuestras redes sociales. En PRIVARSA estamos listos para asesorarte, resolver todas tus dudas, y hacerte llegar en tiempo y forma los mejores equipos para tu industria. También puedes visitar su sitio web haciendo click aquí

No la pienses más y ¡convierte a Grupo Vessel en tu mejor aliado contra la electricidad estática!

Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo 👍🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

COVER
La Industria del Plástico ante el COVID-19
COVER
El plástico y el medio ambiente, ¿realmente son enemigos?
COVER
Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, todo lo que debes saber de ella
Imagen de Grupo Vessel
Grupo Vessel: Lo mejor en equipos ionizadores