2017-MAYO-24-PLEXIZ-PRIVARSA-BLOGPOST-NEWSJACKING-BLOGCOVER
2016-JUN-2-PRIV-AVATAR-5

Por: Santiago González

- Visitar perfil

19 Jun 2017

 3 min de lectura

Cierra filas la industria del plástico sobre TLCAN

plástico

Los representantes de la industria del plástico de México estarán llevando a cabo reuniones con sus homólogos estadounidenses y canadienses para discutir el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su impacto en el sector de plásticos de la región.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, AC (ANIPAC), con sede en la Ciudad de México, llevará a cabo una serie de reuniones con las asociaciones de estos dos países, la Plastics Industry Association (PIA) y la Canadian Plastics Industry Association (CPIA).

La primera de estas reuniones está prevista para el mes de junio, después de algunos retrasos, en la cual el presidente de ANIPAC, Juan Antonio Hernández León, estaría representando a la industria mexicana junto con su equipo de trabajo en este esfuerzo conjunto de la industria.

plástico

Juan Antonio Hernández León, Presidente de ANIPAC

 

Por parte de la asociación estadounidense PIA, el equipo es liderado por su CEO Bill Carteaux, quien tiene sede en Washington, DC y la canadiense Carol Hochu, presidenta y CEO de CPIA, encabeza al equipo de su país que tiene sede en Mississauga, Ontario.

Se tiene previsto que las tres asociaciones lleven a cabo tres o cuatro reuniones antes de informar a sus respectivos gobiernos. En la última asamblea de ANIPAC el 25 de abril, se informó sobre la designación de esta asociación como representante de México.

plástico

El gobierno mexicano y las organizaciones más importantes del sector privado de nuestro país, designaron a ANIPAC para representar a la industria nacional de plásticos en las negociaciones sobre el futuro del TLCAN y determinar la postura de la industria norteamericana.

ANIPAC a su vez conformó una comisión de expertos en asuntos exteriores, formada por ocho miembros que revisarán y discutirán el acuerdo previo a las reuniones bilaterales, la cual a su vez estará respaldada por un grupo interno de apoyo de ocho miembros de ANIPAC.

Donald Trump, Presidente de EUA

 

A esto hay que sumar que ANIPAC ha refrendado su liderazgo al haber asumido nuevamente la presidencia de la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST), lo cual fortalece la posición de su presidente Juan Antonio Hernández y su equipo.

El pasado mes de febrero, Eduardo de la Tijera Coeto, entonces secretario ejecutivo y ex-presidente de ANIPAC, externó que la industria de plásticos del país «no estaba en riesgo», a pesar de la amenaza del presidente Donald Trump de renegociar los términos del TLCAN.

plástico

Eduardo de la Tijera Coeto (QEPD) 

 

De la Tijera murió de cáncer el 30 de abril pasado, unos días después de dimitir de su cargo como Secretario Ejecutivo de ANIPAC, dejando esta responsabilidad a Alfonso García Díaz, quien estará representando a México en el equipo de negociación del TLCAN.

Estas declaraciones tienen sustento, ya que Estados Unidos mantiene un superávit en lo que se refiere a las transacciones con México en la industria del plástico, por lo cual los empresarios estadounidenses no coinciden con la postura del presidente Trump.

 

Fuentes: Plastic NewsPlastics Technology México

Conoce más sobre la industria de inyección de plástico, da click aquí.

Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo 👍🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

COVER (5)
Eliminar el plástico: ¿Una solución real para salvar al planeta?
portada para blog sobre moldeo por inyección - PRIVARSA
Moldeo por inyección: 8 Beneficios que debes conocer
portada para blog sobre Meximold 2019 - PRIVARSA
Meximold 2019: Todo para la industria de manufactura de moldes y troqueles
portada para blog sobre Moldes, Troqueles y Herramentales 2019 PRIVARSA
Moldes, Troqueles y Herramentales 2019: Un gran evento de negocios