2017-MAYO-24-PLEXIZ-PRIVARSA-BLOGPOST-NEWSJACKING-MERCADOS-INTERNACIONALES-BLOGCOVER
2016-JUN-2-PRIV-AVATAR-5

Por: Santiago González

- Visitar perfil

22 May 2017

 4 min de lectura

La industria de inyección de plástico busca ampliar el mercado internacional

El escenario de las exportaciones de los productos de plástico mexicanos al extranjero, podría experimentar un crecimiento en volumen y ganancias, ya que la industria tiene puestos los ojos en nuevos mercados como el Medio Oriente.

Ante la posibilidad de que existan ajustes en el Tratado de Libre Comercio de América Latina del Norte (TLCAN), muchas industrias mexicanas están explorando otros países y se han encontrado con sorpresas muy agradables.

En otros países existe una demanda importante de muchos productos, que incluyen los de la industria de inyección de plástico, con mejores condiciones. Esto podría hacer crecer la producción nacional ante la apertura de nuevos mercados.

“Si Estados Unidos pone un arancel y nos deja de comprar porque lo que quiere es producirlos, entonces México va a voltear a otro lado, inclusive Medio Oriente, donde el arancel es más bajo y más blando”, expresó Juan Antonio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC).

Juan Antonio Hernández
Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico
Foto Archivo EE: Hugo Salazar

A partir de la realización del Foro Perspectivas de la Industria del Plástico 2017: Política Economía y Macroeconomía en México, esta industria se enfocado a evaluar distintos mercados del mundo junto a los consejos empresariales y las cámaras industriales.

Aún así, la posición de Estados Unidos es buena en lo que se refiere al balance en los productos de plástico, ya que el comercio entre México y su vecino del norte en este rubro fue de 30,000 millones de dólares en 2016, llevándose EUA el mayor porcentaje.

Por esta razón las perspectivas sobre este intercambio comercial con el país vecino son alentadoras, sin embargo la estrategia de buscar nuevos mercados en otras partes del mundo deberá seguir adelante, ya que significa un crecimiento potencial de la producción nacional.

De acuerdo con cifras preliminares de la ANIPAC, en el 2016 se produjeron 5.4 millones de toneladas de artículos de plásticos, un crecimiento de 9.3% anual; se exportaron 2.1 millones de toneladas, mientras que se importaron 4.7 millones.

De acuerdo a ANIPAC la perspectiva para México en el 2017 es de un crecimiento en la producción sobre todo en el sector automotriz, en la industria aeronáutica, donde se han manifestado importantes avances tecnológicos  y de manufactura, y en la industria de agroalimentos.

El mercado de la industria de inyección del plástico es muy grande, pero es un mercado competitivo donde participan muchas empresas que generan gran riqueza para el país y muchos empleos, por lo cual su crecimiento será positivo para México.

Fuente: El Economista

Conoce más sobre la industria de inyección de plástico, da click aquí.

Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo 👍🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

COVER (5)
Eliminar el plástico: ¿Una solución real para salvar al planeta?
portada para blog sobre moldeo por inyección - PRIVARSA
Moldeo por inyección: 8 Beneficios que debes conocer
portada para blog sobre Meximold 2019 - PRIVARSA
Meximold 2019: Todo para la industria de manufactura de moldes y troqueles
portada para blog sobre Moldes, Troqueles y Herramentales 2019 PRIVARSA
Moldes, Troqueles y Herramentales 2019: Un gran evento de negocios