COVER (10)
12274414_1074346382585169_7435902640177534555_n

Por: PRIVARSA

- Visitar perfil

16 Nov 2020

 1 min de lectura

C&V Technoplast y Technoplast México ya son parte de Privarsa


Si bien es cierto que la pandemia por COVID-19 ha afectado a muchos sectores industriales del país, también es cierto que este es un buen momento para el crecimiento de muchos otros. Uno de los giros industriales que a pesar de las adversidades no ha detenido su desarrollo, es la industria del plástico. Como prueba de esto, hoy nos enorgullece platicarles que recientemente se unieron a nuestro equipo las compañías C&V Technoplast y Technoplast México.  


Con esta fusión, toda nuestra organización está lista para atender oportunamente las necesidades de la industria del plástico al noroeste de México y al sur de Estados Unidos. Esto gracias a que C&V Technoplast tenía sede en San Diego, y Technoplast México en Tijuana. 


Para tener más claridad sobre cómo esta fusión representa un crecimiento importante no sólo para PRIVARSA, sino también para el de muchas empresas nacionales, es importante conocer un poco de contexto. Dicho esto, comenzaremos dando a conocer el trabajo y la historia de C&V Technoplast y de Technoplast México.


C&V Technoplast, Technoplast México y PRIVARSA


En 2013, Pablo Vargas, Director General de PRIVARSA, y su socio Carlos Chávez, decidieron unir esfuerzos para cubrir los requerimientos de las industrias en Chihuahua, Sonora y Baja California (la zona noroeste de México). Esta idea surgió principalmente porque se dieron cuenta de que las empresas de esta área estaban insatisfechas, debido a que compraban todo en Estados Unidos, pero nadie les daba servicio técnico. Una vez que concretaron su plan de negocio, Carlos Chávez y Pablo Vargas crearon dos empresas: C&V Technoplast, en San Diego; y Technoplast México, en Tijuana.


Luego de casi 7 años trabajando juntos, el ciclo de esta sociedad llegó a su fin en buenos términos, y dio paso al inicio de un nuevo ciclo para PRIVARSA. Así es como hoy, con la propiedad total de C&V Technoplast y Technoplast México, en PRIVARSA nos consolidamos como la única compañía del ramo con cobertura a nivel nacional y en el sur de Estados Unidos.


Nos enorgullece y entusiasma decir que estamos altamente preparados para ofrecer a la región noroeste de nuestro país, una gran variedad de productos que antes no tenían. Al adoptar en nuestra familia a las compañías C&V Technoplast y Technoplast México, estamos seguros que muchos estados de La República Mexicana dejarán de depender del mercado americano.


Los grandes beneficios de esta unión


PRIVARSA le sumará a esta sinergia su gran experiencia acumulada en 28 años de éxito como proveedores integrales de la industria de inyección de plástico y metal. Con esto, algunos beneficios importantes vendrán de la mano para las industrias, tales como: 

  • Mayor variedad de productos y marcas internacionales al alcance de la zona noroeste de México.
  • Múltiples almacenes con inventario para entrega inmediata: 14 en México desde Tijuana hasta Puebla; y 3 en Estados Unidos (San Diego, California; El Paso, Texas; y McAllen, Texas) a través de nuestra subsidiaria PRIVARSA Internacional L.L.C.
  • Mejor atención, servicio y tiempos de entrega en pedidos. 
  • Soporte técnico de primer nivel para apoyar las operaciones de nuestros clientes.
  • Precios especiales en productos exclusivos para entrega en México y Estados Unidos. 

Dale PLAY al video y conoce más sobre esta noticia


En este video, el Ingeniero Pablo Vargas, Director General de PRIVARSA, platicó a fondo con Natalia Ortega Leyva, Directora Editorial de Plastics Technology México, acerca del valor que va a traer para la industria mexicana, la fusión de PRIVARSA con C&V Technoplast y Technoplast México. De igual forma, dio a conocer los planes de crecimiento que tiene nuestra organización para el futuro cercano en la zona centro del país.  


Los tiempos de crisis no nos detienen, nos impulsan a crecer


Nuestro objetivo es tener lo mejor para la industria del plástico en México, ofreciendo siempre un servicio de suministro oportuno de portamoldes, componentes para moldes y sistemas de colada caliente. 


Al día de hoy, nos llena de orgullo decir que tenemos todo para la inyección de plástico y que a pesar de las crisis que hemos vivido en nuestros casi 30 años de historia, seguimos creciendo. 


Estamos contentos porque hemos progresado de manera constante. Una prueba de esto es que cuando recién abrimos nuestras puertas, el equipo estaba conformado únicamente por cinco personas, y actualmente somos alrededor de 120 colaboradores.


Para nosotros los tiempos de crisis no representan una catástrofe, al contrario, los vemos como un reto y los usamos de trampolín para seguir avanzando. Por ejemplo, en 1996, después de la crisis económica de 1995, abrimos nuestra primera oficina fuera de Monterrey, nos establecimos en Querétaro.


Hoy, 24 años después y a pesar de la pandemia por COVID-19, confiamos en que todo va a salir bien y que vamos a prosperar. Con la compra de C&V Technoplast y Technoplast México, estamos seguros de que diversas industrias del noroeste de La República Mexicana, tendrán la proveeduría que necesitan y un servicio técnico garantizado.


Para terminar con las buenas noticias, también nos complace informar que próximamente inauguraremos un TECH CENTER en Querétaro. En este espacio ofreceremos capacitación de reparación, de fabricación de cables especiales, ensamble de portamoldes, etc. Además, ampliamos la capacidad de almacenaje de nuestras oficinas para ofrecer más inventario a nuestros clientes.


Agradecemos que hayan leído esta noticia tan importante para nosotros. Seguimos firmes en que la industria del plástico en México no se va a detener y seguiremos cosechando éxitos juntos.  


Haz click aquí y checa el reportaje que nos hicieron nuestros amigos de Ambiente Plástico.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

2021-OCT-30-BLOG-COVER
Insertos fechadores para moldes | Inyección de plástico
Presentación de podcast de Privarsa: Retos a la industria del plástico en America latina
Retos de la Industria del Plástico en América Latina
COVER
Sistemas de sujeción magnética y el SMED
COVER (10)
C&V Technoplast y Technoplast México ya son parte de Privarsa