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Por: PRIVARSA

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08 May 2017

 4 min de lectura

4 razones por qué los Millennials prefieren el plástico

La generación que predomina en el mundo: Los millennials.

Los millennials, las personas nacidas entre los 80’s y hasta antes del 2000, son la generación más grande viviendo actualmente en el planeta. Esta generación tiene ya un fuerte poder de compra, por lo que las empresas hoy en día están siempre en la búsqueda de cómo seducirlos para obtener su preferencia.

Los hábitos de consumo cambian de generación en generación. A medida que el ser humano evoluciona, las preferencias, estilos de vida, hábitos y costumbres cambian. Gracias a su versatilidad, higiene y comportamiento amigable con el medio ambiente, el plástico es uno de los materiales favoritos de los Millennials para todo tipo de usos y productos.

 

Te presentamos 4 razones por las cuales el plástico se ubica en la preferencia de los Millennials. ¡Descúbre por qué les resulta tan atractivo!

1. Diseño del empaque: ¡Refleja la personalidad Millennial!

Años atrás, el empaquetado de un producto no era realmente tan importante. El consumidor estaba más centrado en lo que estaba dentro del envase, por lo cual los envases eran un commodity. Esto definitivamente no es el caso cuando se trata de un Millennial.

Los Millennials consideran que los productos dicen algo acerca de quiénes son, reflejan su personalidad y estilo de vida. Esto significa que un envase por ejemplo, debe transmitir una sensación más allá de lo que contiene.

Esto hace más sentido cuando se toma en cuenta que los miembros de esta generación consume alimentos y usa artículos fuera del hogar. Están tomando bebidas en lugares públicos y comiendo en la oficina, donde la gente puede ver lo que están consumiendo. El empaque se vuelve más un accesorio que un simple contenedor.

El plástico es un gran medio para el diseño, ya que puede personalizarse de cualquier manera, la imaginación es el límite. Desde botellas de diferentes formas, con diseños de edición limitada hasta la personalización por parte del consumidor. Los Millennials, más que cualquier otra generación, prestan mucha atención a la imagen del envase.

2. Material práctico

Los Millennials son la generación “sobre la marcha”, un grupo con talento multitasking que vive al día y a un ritmo veloz, por eso, requieren productos con un empaquetado especial que se adapte a sus necesidades: ligero y práctico.

La población de décadas pasadas pudieron haber tenido el tiempo suficiente para sentarse tranquilamente a desayunar por las mañanas, pero hoy, los Millennials se mueven rápidamente. Son mucho más propensos a tomar una botella de agua, fruta y una barra de granola en el camino, en lugar de sentarse a comer una taza de cereal o un huevo.

3. Valor agregado al producto

Basándonos en el informe “Food Packaging Trends: Spotlight on Food Labelling-US”, podemos decir que los envases que ofrecen una funcionalidad adicional pueden influir en loscompradores para que sientan que han conseguido un mayor valor por su dinero.

Los plásticos resellables hacen que el producto pueda abrir y cerrarse fácilmente, manteniendo los alimentos frescos. Este tipo de envases de plástico son una opción práctica y conveniente para el estilo de vida Millennial.

4. Amigable con el medio ambiente

Los Millennials se preocupan más que cualquier otra generación por el impacto que causan en el medio ambiente. Esto genera un desafío para la fabricación de envases de plástico, pues está  comprobado que un envase reciclable atrae mucho más la atención de un Millennial.

Por eso, muchos de los productos de plástico están diseñados para ser reciclados y reducir el impacto ambiental durante su ciclo de vida. Son muchos los artículos que se fabrican con plástico reciclado, que son útiles y muy resistentes.

¡El plástico simplemente nos hace la vida más fácil!

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