2017-DIC-21-PLEXIZ-PRIVARSA-BLOGPOST-PORTADA-LAYOUT-MOLDES-COVERBLOG-01
2016-JUN-2-PRIV-AVATAR-5

Por: Santiago González

- Visitar perfil

22 Dic 2017

 4 min de lectura

Todos los componentes para moldes de inyección de plástico

Nunca deben faltar para que la producción no se detenga.

El proceso de inyección de plástico a través de moldes, requiere de gran precisión para que las piezas moldeadas se obtengan con calidad, completas y con un terminado sin defectos, en una secuencia repetitiva que debe ser infalible una y otra vez para generar un gran volumen.

PCS inyección de plástico

Desde los portamoldes, antes del maquinado, los moldes requieren de componentes diversos para que la inyección del plástico se lleve a cabo de manera fluida, logrando que todas las partes del proceso se sincronicen a la perfección como instrumentos de una orquesta.

polimold

El polímero es introducido al proceso, para ser fundido e inyectado al molde de forma continua, una vez formado es expulsado del molde para dejar el espacio para la siguiente pieza. Esto se lleva a cabo en segundos, por lo cual es imprescindible que no existan contratiempos.

inyección de pástico

Lo que hace que esta transformación se lleve a cabo de forma rigurosa son los componentes para moldes, los cuales mantienen al molde en su lugar y ayudan a que el material fluya sin tropiezos desde su fundición hasta que es convertido en una pieza de plástico.

¿Imperial, DIN o JIS? ¡Tu proveedor debe tenerlos todos!

Históricamente ha habido diferentes sistemas, estándares o normas de medición en el mundo, que son particulares de cada país donde se fabrican los componentes para moldes. Por lo tanto es importante que se tenga en cuenta cuál sistema se usa en cada uno, dependiendo de la configuración de sus máquinas y sus moldes.

Estos son los estándares o normas internacionales para componentes utilizados por los fabricantes de todo el mundo:

  • El estándar americano (Imperial en pulgadas).
  • El estándar europeo (métrico DIN).
  • El estándar japonés (métrico JIS), que se utiliza en moldes asiáticos.
  • Además de medidas especiales que se tienen que fabricar.

A las plantas mexicanas les llegan moldes de todas partes del mundo, por lo cual es crítico que se cuente con las refacciones adecuadas para cada tipo de molde.

inyección de plástico

Cómo lograr que no se detenga la producción de inyección de plástico: El secreto es tener todo lo necesario, en el momento.

Aquí te presentamos los componentes para moldes más comunes que se utilizan en la inyección de plástico, los cuales nunca deben faltar en el inventario de una planta para que la producción no se detenga y se logren las metas de producción esperadas.

¡Toma nota!

Estos son los componentes para moldes que no deben faltar en tu planta de inyección de plástico:

Botadores: La función de un perno botador es “botar” o expulsar la pieza de plástico al terminar la inyección del polímero dentro del molde. Son fabricados en una sola pieza para incrementar su fuerza. Los botadores están nitrurados con una dureza en la superficie de 65-74 Rc. Las longitudes totales van desde 3” hasta 39” y el diámetro desde 1/32” hasta 1”.

Botadores endurecidos: Hechos de acero para trabajo en caliente de primera calidad. Mediante tratamiento térmico se logra una alta resistencia del perno al despostillado, esto hace que se pueda maquinar fácilmente evitando rebabas y desperdicio de resina.

Mangas botadoras: Las mangas estándar están elaboradas de acero H-13 con un diámetro exterior e interior nitrurado, el cual va desde 65 hasta 74 Rc. Se pueden utilizar para expulsar la pieza, o puede servir como buje para el perno botador.

Pernos: Diseñados para evitar la rotación del botador. Fabricado en acero de alta calidad para ser utilizado a altas temperaturas. Todas las medidas de los pernos tienen diámetro mayor a 3/32 y están grabados para ser identificados fácilmente. 4-10 micro pulgadas para evitar el desgaste y prolongar la vida.

Pernos rebotadores con recubrimiento Armor:  El tratamiento de recubrimiento a la superficie que se lleva a cabo en este perno, reduce la fricción y el desgaste, además de inhibir la corrosión.

Perno termal para enfriamiento: Los pernos termal para enfriamiento son dispositivos de transferencia de calor de alta velocidad, capaces de conducir energía de calor 10,000 veces más rápido que el cobre, por lo tanto los moldes son enfriados más rápidamente y se reduce el tiempo del ciclo. Este dispositivo isotérmico permite tasas de transferencia de calor óptimas dentro de los corazones y carros.

Bujes y postes: Son elementos simples dedicados a sostener un cilindro metálico o un conjunto de piezas que componen una unión. Sirven para alinear el molde, entran a través de un hueco hecho a la medida en el molde y los postes se encargan de fijar ambas piezas. Algunos bujes tienen círculos de grafito autolubricantes.

Buje recto: Los bujes rectos templados y rectificados están disponibles en diámetros nominales que van desde 3/4” a 2-1/2”. Reducen la fricción en los pernos guía y encajan a presión en su lugar.

Locks: Sirven para alinear el molde. Se trata de un interruptor deslizante retenedor en un paquete único. Mecánicamente se sostiene una diapositiva en la posición retraída mientras el interruptor de SPDT comprueba la posición de la corredera para el cierre del molde.

Contador de ciclos: El contador de ciclos está diseñado para controlar la apertura y cierre del molde. El contador mecánico no es reajustable y se puede montar fácilmente al molde. Cada vez que el molde se cierra; el contador de ciclos registra la acción y aumenta la cuenta.

Inserto fechador: Son accesorios para los moldes que sirven para imprimir identificadores al producto. Con ellos es posible identificar un lote luego de ser fabricado. La pieza consiste en dos cilindros de acero con un mecanismo sencillo. El inserto interior es girado para seleccionar la información que será grabada por el inserto exterior.

Son de rápido ajuste, lo cual permite que se cambien fácilmente sin necesidad de tener que detener la producción o bajar el molde al taller. Su fabricación es a partir de acero inoxidable de alta resistencia y dureza. Insertos estándares disponibles en día, mes y año; y con diámetros de 4 a 20mm.

Inserto fechador dual: Reemplaza la necesidad de dos insertos separados, con esta característica no hay necesidad de hacer dos orificios separados. El mes y el año se ajusta fácilmente.

Inserto central: El centro del inserto tiene una construcción de acero inoxidable y está siempre en el mismo nivel que el cuerpo del sello fechador. Diámetros disponibles de 4 a 20 mm.

Base monobloque: Está diseñado para contener tres o cuatro marcadores de trazabilidad.
Ésta es la unidad de grabado más versátil del mercado.

Retenedores de carros y mecanismos especiales: Estos mecanismos cumplen una función muy específica dentro del molde, por ejemplo que sigan un movimiento específico dentro del molde.

Confía En Privarsa. Más De 20 Años Nos Respaldan.

En Privarsa llevamos más de 20 años representando a las marcas más importantes del mercado. Gracias al volumen que manejamos durante el año, podemos ofrecerte todo tipo de componentes para moldes de excelente calidad, a un precio muy competitivo.

Privarsa es un proveedor integral que ofrece componentes para moldes de todos los estándares que existen en el mundo: Imperial en pulgadas (americano), métrico DIN (europeo) y métrico JIS (japonés o asiático).

¿Necesitas Entrega Inmediata?

Nosotros te podemos ayudar. Tenemos la mayor variedad de componentes para moldes en los estándares Imperial, JIS y DIN. Si tienes necesidades específicas, puedes hacer un pedido especial. Disponibles en todas las medidas y para diferentes configuraciones.

privarsa inyección de plástico

Entrega en todo México

Privarsa cuenta con oficinas de distribución en los principales centros industriales del país, con inventarios para entrega inmediata que aseguran una producción continua y la optimización de la producción, para garantizar la entrega de pedidos a tiempo y la máxima utilidad.

Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo 👍🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

2 Comentarios

  1. José Fabián Alemán on 16 marzo, 2018 at 10:00 pm

    Ustedes manejan los prismas o galvanos para inyectar el reflejante de una calavera automotriz ?

    • Andy on 22 marzo, 2018 at 5:01 pm

      ¡Hola José! Contáctanos por nuestro chat en vivo para hablar con un especialista y resolver tus dudas. https://www.privarsa.com.mx/

Dejar un comentario





2016-dic-28-privarsa-cta-acesoria-tecnica
2016-dic-28-privarsa-cta-inventario

Artículos Recientes

portada de blog sobre soldadura laser evo mobile
Soldadura láser Evo mobile, lo último para tu industria
cover2 (1)
Aprovecha las ofertas que PRIVARSA tiene para ti en el mes de noviembre
Expo-Plásticos-2018-1
Te invitamos a la Expo Plásticos 2018: acércate a nuevos mercados y negocios
CONOCE-A-PRIVARSA-1
Conoce a PRIVARSA